• Huauchinango

Bloquean transportistas acceso a Francisco Z. Mena por competencia desleal

Acusan que cualquier contrato debe ser aprobado por el Tesorero Municipal y por Ernesto Fosado López, su líder nacional.

Francisco Z. Mena, Pue.- Unos 300 transportistas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTASCRM), bloquean desde hace 48 horas el bulevar Reyes García en La Mesa de Metlaltoyuca, para protestar por la “competencia desleal” del alcalde Víctor Vargas y del tesorero Juan Roberto Casados Prior.

Propietarios de los vehículos, sus trabajadores y familiares se mantienen en  plantón en el bulevar que da acceso a la cabecera municipal para exigir el pago de mejores tarifas y contrataciones sin intermediarios, debido a que acusan cualquier contrato debe ser aprobado por el Tesorero Municipal y por Ernesto Fosado López, su líder nacional.

Los transportistas que trabajan para Pemex y sus contratistas explicaron que el arrastre del metro cúbico de materiales se les paga en “9 pesos con 40 centavos, mientras que en el contrato se establece que se les paga en 12 pesos con 60 centavos, por lo que nosotros perseguimos que se nos pague lo que se pone en el contrato”, señalaron.

Por ello, desde el mediodía del sábado 24 de mayo, los afiliados a la sección 54 del SNTASCRM se plantaron de manera indefinida para buscar el dialogo con la paraestatal para que los contraten de manera directa debido a que los intermediarios que han utilizado “son los que se llevan las mejores ganancias”, dijo Eutimio Meneses.

El problema se generó cuando el dirigente nacional del gremio afiliado a la a Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Pedro Adrián Chino Jaimez desconoció al líder de la sección 54 Pedro Meneses Beltrán, hace un mes y medio atrás y en su lugar nombró a Edgardo Vargas García, hermano del presidente municipal Victor, de los mismos apellidos.

Meneses Beltrán quien también es regidor plurinominal en el ayuntamiento de Francisco Z. Mena explicó que el tesorero municipal Juan Roberto Casados Prior y el “ex coordinador de la campaña” del actual diputado local José Esquitín Lastiri, Ernesto Fosado López, son quienes intervinieron para despojarlo de la dirigencia sindical.

En medio del plantón, abundó que en la “intromisión está participando el presidente municipal Víctor Vargas, aun cuando nosotros lo apoyamos para que llegara al poder y él se comprometiera a no involucrarse en la vida sindical de nuestro gremio”, dijo.

Recordó que durante la campaña de Víctor Vargas, quien fue postulado por Puebla Unida, los transportistas acordaron apoyarlo y las acciones que emprendieron fueron hacer algunas obras que el candidato comprometía con los electores. “Como embalastrar calles y así tiramos entre todos un total de unos mil 800 viajes de material en varios accesos del municipio. Pero al presidente ya se le olvidó”, le recriminaron.    

En la entrevista dieron a conocer que quienes “se apropiaron del sindicato, como Edgardo Vargas, entre otros, interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra ellos acusándolos de ‘secuestro de vehículos y ataques a las vías de comunicación. Pero no hay nada de eso, no tienen argumentos para nada, pero sí son medidas de presión para nosotros”, expresaron.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad o representantes de PEMEX ni de ninguna otra empresa se ha interesado en hablar o negociar con ellos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?