• Izucar de Matamoros

Reconoce edil que Izúcar es un foco rojo en materia de inseguridad

  • Lidchy Cano
Al cumplir sus primeros 100 días de gobierno inaugura obra y anuncia informe de actividades.

Izúcar de Maamoros, Pue.- El presidente municipal Manuel Madero González reconoció que su demarcación es un foco rojo en materia de inseguridad, esto previo a cumplir sus primeros 100 días de gobierno.

Y es que este problema en la ciudad lo han venido padeciendo administraciones pasadas, ya que la ubicación geográfica del municipio hace que este punto se vuelva importante para la delincuencia organizada debido a su colindancia con estados como Morelos, Guerrero y Oaxaca.

El edil lamentó que el municipio haya perdido el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que ascendía a 12 millones de pesos y adelantó que esta administración hará  todo lo posible por la recuperación de este importante recurso.

Abundó que existe un proyecto de equipar a la ciudad con 45 cámaras de  vigilancia, para monitorear las principales calles y evitar que la delincuencia continúe operando.

El munícipe comento que  en los primeros 100 días de gobierno se han  iniciado obras enfocadas a mejorar servicios de salud y la educación; asimismo, anuncio que este fin de semana rendirá un informe de actividades.

En este sentido destacó que durante los primeros 100 días se puso  en marcha la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), la remodelación del Centro Escolar y próximamente el Centro Integral de Servicios CIS, que prometió el pasado 15 de febrero que tomó posesión al cargo.

El presidente municipal  anunció que está por iniciar la rehabilitación de la segunda etapa de Casa Colorada,  el próximo 25 de mayo. Esto como parte de los 100 días de gobierno que esta fecha se cumplen.

Recalcó que la administración ha  rebasando los 100 millones de pesos en inversión, solamente para este primer año de gobierno, asumiendo los compromisos económicos que dejó la administración pasada.

El munícipe señaló que la semana pasada se firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Administración Tributaria (SAT)  y con la Secretaría de Finanzas, a fin de ir pagando deudas económicas que dejaron las administraciones anteriores.

Es importante destacar que el Plan Municipal de Desarrollo de este municipio  ya fue aprobado por el cabildo izucarense y en él se contemplan los compromisos que se hicieron en campaña sobre detonar el crecimiento y el desarrollo, asimismo los ejes rectores serán: Educación, Salud, Obra, Seguridad Pública, Servicios Públicos de Calidad, apoyar el crecimiento del centro de Izúcar, entre otros.

Finalmente, en el plan se integran el diagnóstico de las situaciones en que se encuentra el ayuntamiento, así como las circunstancias en que derivan los cuatro ejes de gobierno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?