• Cuautlancingo

Gobernar no es una carrera de velocidad, sino de resistencia: Félix Casiano

El edil de Cuautlancingo destaca el trabajo e alisado por su administración en los primeros 100 días de gobierno.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, destacó el trabajo que ha desempeñado durante los primeros 100 días tras asumir el cargo municipal desde el pasado mes de febrero, destacando obra pública, deporte y apoyo al campo como los rubros a los que ha prestado mayor atención.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el edil mencionó que será a través de publicaciones que dará a conocer a los habitantes de esta entidad administrativa las principales tareas que ha desempeñado, esto tras haber asumido la presidencia municipal para el periodo 2014-2018.

"Vamos a sacar algunas publicaciones sobre las direfentes obras, y sobre todo de las siguientes obras que se vienen, creo que son tan importantes los primeros 100 días como lo que venga, entonces los gobiernos podemos aparentar poner una cortina de humo a los 100 días y decir que se le avanzó y le paramos, yo creo que aquí lo más importante es que la administración no es una carrera de velocidad sino de resistencia", concluyó.

Casiano Tlahque consideró que lo más destacable de los trabajos que ha puesto en marcha desde hace poco más de tres meses, correspondió a obra pública, deporte y apoyo al campo, ámbitos en los cuales destacó la construcción de una carretera, unidades deportivas, y la atención de algunas necesidades de los agricultores de la zona.

"Obra pública, trabajo al campo, en el tema del DIF mi esposa ya tuvo pláticas con las diferentes encargadas de los DIF de las juntas auxiliares, educación, infraestructuras y deporte, son las áreas que le hemos puesto empeño… creo que de las obras más importantes es la carretera que viene de Chautenco hacia Sanctorum, la creación de las unidades deportivas, ya estamos realizando la de futbol, la de béisbol está prácticamente al 80 por ciento, y obviamente las acciones que se han hecho al campo", señaló.

Pese a ello, reconoció que existen temas pendientes para Cuautlancingo, generalmente relacionados con servicios municipales y obras dentro de las escuelas de la demarcación, mismas que dijo se irán resolviendo durante el transcurso de los días próximos.

"Hay que mejorar la imagen urbana, la parte de servicios municipales, hay que mejorarla, tenemos temas pendientes con las escuelas, son temas pendientes que poco a poco iremos resolviendo", acotó.

En lo referente a seguridad pública, sobre todo en las zonas que colindan con municipios como San Pedro Cholula, el alcalde consideró de suma importancia mantener constante comunicación y diálogo con las autoridades de los gobiernos que constituyen la zona metropolitana, ya que es precisamente en dicha zona donde ha incrementado el número de delitos como asalto a transeúnte y robo a casa habitación.

Por último, se comprometió a continuar con sus esfuerzos no sólo durante estos 100 días, sino en los años que aún le quedan como presidente municipal, esto tras señalar que algunos munícipes olvidan mantener su constante esfuerzo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?