• Acatlán

Encuentran muerto a chofer de transporte público en Acatlán

Se presume que pudo tratarse de un asalto, porque la unidad estaba dentro de la ruta que cubre.

Acatlán, Pue.- Un chofer de las combis de pasaje público de la ruta Periférico-FOVISSSTE de Acatlán de Osorio fue asesinado la mañana de este lunes con varias puñaladas en la espalda y cuello, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

Los hechos se registraron a la altura de la desviación a San Vicente Boquerón, lugar donde quedó la combi de pasaje de la ruta 01 Fovisste- Centro con placas de circulación 84-82 SSH del estado de Puebla, en el interior se encontró sin vida al chofer de unos 58 años de edad.

Después de que vecinos y transportistas que pasaban por el lugar reportaron a las autoridades este hecho, llegaron policías para iniciar las primeras líneas de investigación, ya que podría tratarse de un robo ya que la unidad es de pasaje público y no quedó fuera de su ruta.

Más tarde arribó el representante del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y realizar las diligencias de ley para corroborar todo tipo de posibles huellas de los presuntos delincuentes.

Se dio a conocer que la persona asesinada en vida se llamó César Aureliano Rodríguez Cázares, quien contaba con 58 años de edad y era originario de la población de Texcalapa, perteneciente al municipio de Petlalcingo.

Las primeras investigaciones apuntan que tres personas atacaron al chofer durante el trayecto, lastimándolo e hiriéndolo en varias partes de su cuerpo con arma punzo cortante, heridas que al instante le provocaron la muerte.

Cabe destacar que la unidad se encontró orillada fuera de la carretera, con el motor encendido y las puertas cerradas, lo que hace presumir que los presuntos asesinos al bajarse de la combi para emprender la huida cerraron la puerta por donde baja el pasaje; así mismo, en una calle próxima se encontraron huellas en el piso de un vehículo que derrapó por salir a alta velocidad y que se pudiera tratar del coche en el que huyeron los responsables.

Comentarios de personas del lugar dejaron ver que todo esto es parte de la inseguridad que existe en el municipio y mencionaron que este fin de semana un joven perdió la vida al ser atropellado en una calle céntrica de Acatlán.

Comentaron que el joven de apenas unos 18 años se encontró de frente con un vehículo que circulaba en sentido contrario y aunque fue llevado al hospital de Acatlán, falleció por el fuerte golpe que sufrió al ser arrollado por el coche de un conductor en estado de ebriedad.

Al respecto señalaron que hace falta que tránsito municipal esté más pendiente para impedir que bandas juveniles y personas en completo estado de ebriedad, manejen y circulen en sentido contrario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?