• Texmelucan

Sin incidentes rinden protesta presidentes auxiliares en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil Rafael Núñez hace un llamado a las nuevas autoridades a trabajar en beneficio de la ciudadanía.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin incidentes el Ayuntamiento de Texmelucan tomó protesta y entregó constancias de mayoría a los 11 nuevos presidentes auxiliares, a quienes el munícipe refrendó su compromiso de trabajar en coordinación para garantizar el progreso de las comunidades.

Durante el evento realizado en el Complejo Cultural Texmeluquense, Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación, resaltó que sin duda el proceso electoral del pasado 27 de abril pasará a la historia, ya que se desarrolló sin incidentes, pero además permitió que la ciudadanía eligiera a sus autoridades sin la injerencia del área que hoy encabeza, que tomaba decisiones unilaterales.

El funcionario resaltó que con las reformas a la ley Organiza Municipal, las juntas auxiliares gozarán de mejor seguridad ya que a partir de este momento serán elementos municipales quienes resguarden el orden y vigilen a los ciudadanos, pero además se tendrá una relación mucho más cercana con las autoridades.

El edil Rafael Núñez Ramírez, pidió a las nuevas autoridades subalternas compromiso con sus comunidades para las cuales habrá todo el respaldo de la Comuna, con la intención de poder garantizar el progreso y el bienestar de los habitantes

Frente a las autoridades de las juntas auxiliares, Núñez Ramírez dio a conocer que tras la sesión de Cabildo efectuada la tarde del miércoles, se actualizó el bando de policía y buen gobierno mismo que no había tenido modificaciones desde 1987; asimismo, resaltó que de forma unánime se aprobó el plan municipal de desarrollo, donde están incluidas las 11 comunidades.

Núñez Ramírez recalcó que la intención de poder llevar a cabo todas estas acciones es garantizar el progreso para todos los texmeluquenses. Ante esto, invitó a los 11 presidentes auxiliares a trabajar de la mano con el gobierno municipal, que no tendrá distingos en apoyar las acciones emprendidas por los subalternos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?