• Xicotepec

Ofertan 668 plazas laborales en primera feria de empleo en Xicotepec

Chofer, policías estatales, ministeriales, albañiles, mecánicos y otras, las vacantes disponibles.

Xicotepec, Pue.- Instituciones públicas y empresas privadas de Xicotepec, en la sierra norte de Puebla, ofertaron 668 plazas de trabajo durante la Primera Feria del Empleo organizada por el ayuntamiento y la Delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que encabeza en la entidad Vanesa Barahona de la Rosa.

Durante la inauguración la delegada indicó que este tipo de eventos favorecen las labores de la Secretaría que representa, en momentos en que el gobierno de la República reconoce que las tasas de desempleo han aumentado y en “este mes hemos tenido la peor caída al ubicarse en 1.3 por ciento la pérdida de empleos formales”.

Uno de los objetivos de la dependencia, dijo, es dar impulso al empleo e intermediar en el mercado laboral favoreciendo la protección social y la ocupación productiva. 

En la reunión se ofrecieron vacantes de trabajo para chofer de transporte colectivo de pasajeros, policías estatales, ministeriales, albañiles, mecánicos y otras fuentes en empresas de servicios como hoteles y restaurantes de la cabecera municipal.

Sin embargo, los stands más concurridos fueron los que proponen convertirse en parte de las fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia, donde jóvenes de ambos sexos se arremolinaban para conocer los requisitos necesarios para ser “guardias del orden” que perciben salarios de por lo menos 200 pesos diarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?