• Texmelucan

Un menor muerto y otro lesionado por caída de barda en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las lluvias de los últimos días provocaron el reblandecimiento y caída de un muro de tres metros.

San Martín Texmelucan, Pue.- La caída de una barda en la comunidad de San Jerónimo causó la muerte de un menor de edad y dejó lesionado a otro, cuando ambos jugaban en el patio de su domicilio, hasta donde arribaron los cuerpos de emergencia del 066.

El percance se registro al filo de  las 18:30 horas de este martes, cuando Alan Muñoz Rodríguez de 7 y su primo José Antonio Ortiz Muñoz de 4 años, jugaban en el patio de su domicilio ubicado en la calle Carretera Federal sin número, pero de pronto una  barda de aproximadamente tres metros -la cual no tenia castillos- les cayó encima dejándolos gravemente lesionados.

Ante esto, sus familiares solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando paramédicos del Alfa 18, quienes trasladaron a los menores al Hospital Integral, sin embargo, el pequeño Alan perdió la vida antes de poder recibir atención médica.

Tras el deceso del menor se requirió la presencia del Agente del Ministerio Público de Texmelucan  a cargo de Magali Guridi Jaimes, quien efectuó las diligencias para el levantamiento de cadáver.

El otro menor tuvo que ser trasladado al Hospital del Niño Poblano ya que su estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Texmelucan provocaron el reblandecimiento de la tierra y con esto, la caída de la barda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?