• Atlixco

Aloja Atlixco el Campeonato Panamericano de Ciclismo

  • Municipios Puebla
Se realizará del 6 al 11 de mayo con la participación de unos 250 ciclistas de 22 países.

Atlixco, Pue.- Autoridades y funcionarios municipales encabezados por el alcalde José Luis Galeazzi Berra  dieron a conocer los pormenores del Campeonato Panamericano de Ruta Elite 2014, organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo A.C., en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Puebla, y con  los apoyos del Gobierno del Estado de Puebla y la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este campeonato se realizará del 6 al 11 de mayo y repartirá 36 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y contará con la participación de unos 250 ciclistas provenientes de 22 países del continente tales como Colombia Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Perú, Ecuador, Belice, Guatemala y México, entre otros.

El edil atlixquense mencionó que es un evento donde habrá pruebas Elite Varonil, Contra Reloj Elite Femenil, sub23, que son reservadas para atletas de las categorías inscritas en el calendario de América Tour de la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI).

Indicó además que Atlixco será sede de este evento el día 8 de mayo, a partir de las 10 horas en el Bulevar Ferrocarril, iniciando con la prueba de Mujeres contra reloj Individual Elite de 18 kilómetros, siguiendo con Hombres Contra Reloj Individual Sub23 de 30 kilómetros, para finalizar con Hombres Contra Reloj Individual Elite de 45 kilómetros.

El representativo de México participará con un grupo de 12 mujeres, 13 ciclistas Sub 23 y ocho élite, de los cuales saldrán 18 seleccionados y dos suplentes para representar a nuestro país.

“Tenemos el honor de participar en un evento tan importante a nivel internacional y queremos darle la bienvenida a todos los deportistas que vienen a esta prueba de ciclismo, resaltando que Atlixco es un lugar donde se puede realizar este deporte y además disfrutar de todos sus atractivos” señaló el alcalde.

Por su parte Gilberto Soliman, responsable técnico de este Campeonato agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para reunir todas las condiciones en el circuito del Bulevar Ferrocarriles y llevar a cabo sin ningún contratiempo este evento de nivel mundial; señaló que muchos de los competidores ya se encuentran hospedados en el Centro Vacacional IMSS Metepec, preparándose para su participación en este campeonato.

Cabe destacar que el gobierno municipal apoyará en el acondicionamiento y la limpieza de la zona donde se realizará esta justa ciclista, además de un apoyo económico de 170 mil pesos para logística y organización de esta competencia internacional, de igual forma garantizará la seguridad de este evento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?