• Cuautlancingo

Investiga PGJ a dos sujetos por asesinato de trabajador del Bikinis

Difiere reporte con versión de la PGJ sobre la detención, además, la policía de Cholula no había mencionado al segundo implicado.

Cuautlancingo, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a Jorge Rivera Mendoza y Marco Rivera Mendoza, de 23 y 21 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el homicidio de quien se llamó Gregorio Cuatlayotl Ramírez, ocurrido en un bar de Cuautlancingo.


Mediante un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con la averiguación previa 1742/2014SPCHO, la madrugada del pasado 1 de mayo los hoy detenidos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, intentaron ingresar al centro nocturno “Bikinis”, ubicado sobre el Bulevar Forjadores, en donde el hoy occiso laboraba como guardia de seguridad.

Sin embargo, debido a la condición en que se hallaban, Cuatlayotl Ramírez les negó el acceso al lugar, por lo que los dos indiciados comenzaron a discutir con él. En esos momentos, uno de los probables implicados sacó un revólver calibre 38, con el que le disparó a la víctima.

Tras estos hechos, refiere el documento, dichos sujetos abordaron un vehículo Volkswagen Golf modelo 1992, de color gris con placas de circulación del Estado de México, e intentaron darse a la fuga, sin embargo, metros más adelante fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo.

Una vez que el agente del ministerio público de San Pedro Cholula tomó conocimiento de lo sucedido, inició las investigaciones y diligencias correspondientes para acreditar el ilícito.

Con base en los elementos de prueba que dicha autoridad recabe, Jorge Rivera Mendoza y Marco Rivera Mendoza serán consignados al Juez penal bajo cargos por homicidio calificado y portación de arma de fuego.

Cabe señalar que entrevistado sobre los hechos, el comisario de San Pedro Cholula, Leonardo Cisneros Martínez, señaló que los hechos ocurrieron al rededor de las 2:30 de la madrugada y que elementos de la Policía Municipal de su demarcación fueron quienes lograron asegurar a Marco Rivera Mendoza, a quien le hallaron el arma con el que ultimó al valet parking. 

“Fue una riña, fue una persona ebria que al parecer quiso entrar al lugar, no lo dejaron entrar precisamente por su estado de ebriedad, entonces la persona se molestó, se hicieron de palabras con el valet parking, inclusive cruzó el arroyo vehicular y ahí fue donde fue atacado por estas personas, pero afortunadamente por el cerco que tendimos con el personal de seguridad pública logramos detener a esta persona que al vernos se echó a correr, lo revisamos y afortunadamente llevaba en la cintura el arma homicida”, mencionó.

Sobre la identidad del otro joven, el comisario no hizo referencia alguna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?