• Acatlán

Cae presunta familia de ladrones en Tianguistengo

El padre y un hijo continúan prófugos, acusados de abigeato y posesión de armas prohibidas.

Acatlán, Pue.- El martes 22 de abril, elementos de la Policía Ministerial de Acatlán, detuvieron en la población de Tianguistengo a una peligrosa banda de ladrones de ganado, todos integrantes de una misma familia. Los detenidos son los hermanos Efraín Mota Marín, alias "La Rata", Yosmar  Mota Marín y José Mota Marín. Hasta el momento el padre de estos, Alberto Mota Flores, alias "El Gurdión" y otro de sus hijos, de nombre Eli Mota Marín, se encuentran prófugos de la justicia, acusados por los delitos de abigeato y posesión de armas prohibidas.

Según el reporte de la ministerial, los presuntos delincuentes se encuentran detenidos en el Cereso de Acatlán y las armas que les fueron halladas fueron presentadas al Ministerio Público Federal de Izúcar de Matamoros.

Los pobladores de las comunidades de Tianguistengo, la Huerta, Tetelcingo y Garzones han manifestado su temor y desesperación porque por años esta banda de delincuentes ha asolado con total impunidad a la gente más pobre de estos pueblos, siendo víctimas de robos de su ganado, de sus casas habitación y de sus bienes agrícolas.

Entre los robos que se le imputan a esta familia se encuentra además del robo de ganado caprino y obvino, el robo de bombas de riego a agricultores y de rollos de alambre de púas y de malla a otros más.

Inclusive son señalados por los robos a la Presidencia Auxiliar, la Iglesia Parroquial y la Escuela Primaria de la Huerta, donde también habrían sustraído bombas de agua.

Vecinos de estas comunidades redactaron un comunicado en el que piden a la Procuraduría General de Justicia y a su vez al Ministerio Público y al Juez de lo Civil, autoridades encargadas de impartir justicia, atiendan las demandas interpuestas contra estos delincuentes y se aplique la ley con todo rigor, para así salvaguardar los bienes y las personas de estas comunidades del municipio de Acatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?