• Tehuacán

Restringe Ayuntamiento venta de bebidas alcohólicas en Tehuacán

Los autoservicios antes vendían las 24 horas y ahora sólo hasta la media noche.

Tehuacán, Pue.- El cuerpo edilicio de Tehuacán aprobó la restricción a partir de este jueves de la venta de bebidas alcohólicas a tiendas de autoservicio después de las 12 de la noche.

Distribuidoras, licorerías y supermercados podrán vender bebidas alcohólicas entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 de la noche.

Por su parte, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines, podrán hacerlo de las 12:00 horas a las 03:00 de la mañana.

Los establecimientos y comercios que no cumplan con la normativa quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades municipales.

La medida va de la mano con la ampliación de los horarios a bares y cantinas que dio a conocer la directora de Normatividad Comercial, Robertina Jiménez, quien dijo que se logró una ampliación de hasta tres horas después de lo que tienen permitido, siempre y cuando paguen 2 mil pesos por cada 60 minutos extras.

Recordó que las tiendas de conveniencia vendían licor las 24 horas del día, sin mayores restricciones.

Finalmente hizo un llamado a dueños de estos establecimientos a pagar el refrendo de su licencia con el descuento, ya que el objetivo es facilitar el trámite anual, exhortándolos a realizar su pago para no incurrir en alguna falta y continuar laborando.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?