• Texmelucan

Promueve Texmelucan turismo religioso para temporada de Semana Santa

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además organiza una degustación con platillos locales típicos de esta temporada de Cuaresma.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Texmelucan promocionará el turismo religioso a fin de que los visitantes vivan de cerca las tradiciones de municipio.

Graciela Reyes Islas, regidora de Turismo, comentó que a través  de la Dirección de esta área se hizo una investigación en las juntas auxiliares, la cual permitió la elaboración de un tríptico que se repartirá entre los visitantes a quienes se les informará de manera detallada sobre las actividades a realizarse durante este periodo de vacaciones.

La regidora refirió que serán los Viacrucis de las comunidades de Tlanalapan, Atoyatenco y el de la colonia el Carmen que tiene representación en vivo, además de la procesión del silencio que lleva a cabo el ex convento de Santa María Magdalena, los que concentren el mayor número de asistentes dado la tradición tan arraigada.

Aunando a estas actividades, Reyes Islas anunció que el Domingo de Ramos se tiene planeado llevar acabó una muestra culinaria denominada olores, colores y sabores de Cuaresma, la cual se efectuará en zócalo de la ciudad y permitirá disfrutar de platillos como el nopal mole y las tortitas de camarón, a través de una cuota de recuperación de 70 pesos.

Dicha actividad se realizará de manera coordinada con el Consejo de Turismo Asociación Civil, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y el Ayuntamiento.

Previo a estas actividades, Graciela Reyes Islas anunció que con la intención de ofrecer una mejor imagen a los visitantes, este fin de semana, en conjunto con todas las áreas de la Comuna, habrán de realizar una jornada de limpieza, para lo cual espera contar con el apoyo de la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?