• Texmelucan

Texmelucan, vocablo que proviene del náhuatl tetzmollocan

  • Municipios Puebla
Acuerdan en foro del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable emprender la plantación del texmol o encino

San Martín Texmelucan, Pue.- Para hacer honor al significado de su nombre, el ayuntamiento de Texmelucan emprenderá la plantación de encinos en diversos puntos del municipio, así fue acordado este miércoles durante el primer Foro de Consulta del Plan Municipal de Desarrollo, denominado “Desarrollo Urbano Sustentable”.

En el evento encabezado por el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, se abordaron temas como la elaboración del Reglamento de Ecología, imagen urbana, promover la identidad del texmol, hacer jornadas de desazolve y limpieza de ríos.

Se explicó que la palabra Texmelucan viene del vocablo de origen náhuatl tetzmollocan y que significa “el encinal o lugar de encinos”; por lo mismo, pretenden plantar en diferentes partes del municipio el texmol.

El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez dijo que todos los proyectos serán analizados y presentados el día de la plenaria.

Cabe mencionar que también se habló de los temas de Planeación y Desarrollo Urbano Integral, Sustentabilidad y Medio Ambiente; Agua Potable y Saneamiento; Infraestructura y Equipamiento, Fuentes de Energía, entre otros.

El foro se llevó a cabo en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan,  así como en el Colegio Renacimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?