• Atlixco

Sin seguridad social 50 % de familias atlixquenses

Esta semana inició la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en el municipio.

Atlixco, Pue.- En el municipio de Atlixco el 50 por ciento de la población carece de seguridad social y de afiliación al seguro Popular, señaló la regidora de Salud, Jessica Ramírez Rosas, quien aseguró que muchas de las enfermedades se podrían prevenir si tuvieran un acercamiento con alguna área de salud.

Esto, en el marco del inicio del Programa de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en el municipio, para todas las personas desprotegidas en materia de salud.

“La mayoría de la población no tienen los recursos parta atender sus problemas de salud, de ahí que el Gobierno Municipal los exhorta a afiliarse y de esta manera contar con un apoyo en caso de necesitarlo”, señaló.

“El Seguro Popular es una instancia que nos puede ayudar para atender alrededor de 285 servicios de salud y 65 tipos de cirugías. Los invitamos a afiliarse”, reiteró la regidora.

Por su parte, Alejandro Ramírez Rugerio, jefe del módulo de atención en Atlixco, dijo que el trámite es totalmente gratuito y los requisitos son identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, CURP o Acta de Nacimiento y si cuenta con apoyo del Programa Oportunidades se requiere copia del formato F1, recordándoles que la afiliación tiene una duración de 3 años.

Recalcó que también pueden acudir a los módulos de atención que se encuentran a un costado del Centro de Salud Urbano y en el Hospital Integral El León, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los días sábados de 8:00 a 14:00 horas.

“Si ustedes se afilian o hacen su renovación en tiempo y forma, eso se traduce en que haya un mejor servicio para todos ustedes”, manifestó Ramírez Rugerio.

Finalmente, Juan Francisco Torres Montiel, director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social reafirmó el compromiso de este Gobierno Municipal de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para lograr que este año todos los atlixquenses que no cuentan con servicios de salud sean parte del Seguro Popular.

En ese sentido a través de la Dirección de Desarrollo Social se apoyará a todos los ciudadanos en el trámite a fin de que queden afiliados a este programa: “Que nadie se quede sin Seguro Popular en el municipio de Atlixco”, concluyó el funcionario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?