• Tehuacán

Burócratas emplazan a huelga al ayuntamiento de Tehuacán

  • Municipios
Acusan presuntas violaciones a sus derechos laborales; el próximo 26 de marzo entablarán el diálogo.

Tehucán, Pue.- Representantes del Tribunal de Arbitraje del Estado notificó este viernes a la administración municipal que encabeza Ernestina Fernández Méndez del emplazamiento a huelga realizado por personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), debido a presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Será el próximo 26 de marzo cuando representantes del STSHAT y autoridades locales sostengan una plática conciliatoria para llegar a un acuerdo y evitar la huelga, informó la Secretaria General de Burócratas, Ivonne Morales Luna.

Refirió que debido a que el ayuntamiento de Tehuacán ha venido incurriendo en muchas situaciones violatorias a sus derechos laborales de manera grave, se determinó interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes para que se les restablezcan.

Entre las situaciones que están violentando a sus derechos, expresó, se encuentran la falta de servicio médico en el Hospital Municipal, así como medicamentos, por lo que incluso dos agremiados tuvieron que ser canalizados a los nosocomios de la Mujer y General para su atención médica, servicios que están sufragando sus familiares.

Detalló que en el caso del sindicalizado del área de Parques y Jardines, Silverio Flores Martínez, que fue atropellado cuando realizaba su labor, falleció debido a que no recibió una correcta atención en el Hospital Municipal y tuvo que ser canalizado al General.

Asimismo dijo que desde que inició funciones la presente administración, 16 trabajadores sindicalizados no han sido colocados en sus áreas de trabajo y se encuentran a las afueras de éstas, en espera de que se les indique cuáles serán sus funciones.

La Secretaría General del STSHAT mencionó que otra de las situaciones a las que se están enfrentando es que tampoco se les proporciona  material de trabajo que requieren para desempeñar sus actividades y además quieren aplicarles horarios de trabajo inadecuados, dado que quieren que sea a partir de las 21:00 horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?