• Atlixco

Se fugan dos menores infractores del Hospital Municipal de Atlixco

Eran custodiados por policías municipales, acusados de los delitos de robo de autopartes y lesiones.

Atlixco, Pue.- La madrugada de este miércoles, dos presuntos menores de edad acusados de los delitos de robo de autopartes y lesiones escaparon del Hospital Municipal, donde permanecían resguardados por elementos de la policía municipal.

Tras los hechos, tres policías y el subdirector de seguridad pública, Javier Castillo Moreno, se encuentra rindiendo su declaración ante el ministerio público.

Y es que el Código de Defensa Social estipula que por tratarse de menores de edad deben de permanecer en algún recinto que no sea el Centro de Reinserción Social (Cereso) y deben ser custodiados por la policía municipal, mientras se define su situación jurídica.

En el caso de Atlixco, lo hacen en el recinto del Hospital Municipal debido a que el Ayuntamiento no ha construido ni dispuesto ningún edificio para resguardar a los menores infractores, que por cierto, deben estar a cargo del DIF, mientras se aclara la situación legal.

Sobre estos hechos, este medio intentó vía telefónica buscar la versión del Ayuntamiento, a través de Javier Machuca Vargas, director General de Seguridad Pública y Gobernanza, pero no obtuvimos respuesta favorable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?