• Interiores

Conmemora Secretaría de Salud de Puebla el Día internacional de la Mujer

  • e-consulta
Más de 800 personas participaron en la Carrera del Hospital de la Mujer; además se realizó la feria de la salud.

Con la participación de más de 800 personas se llevó a cabo la Primera Carrera del Hospital de la Mujer que organizó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), en colaboración con el Instituto Poblano del Deporte, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, evento en el que además se realizó una feria de la salud para detección de cáncer a las participantes y sus acompañantes.

Las ganadoras de la carrera fueron Elizabeth Hernández, quien llegó en primer lugar; Galia Romero Madrid, quien arribó a la meta en segundo lugar; así como Carmen Guevara Corona, quien ocupó la tercera posición. En cuanto a los varones, el participante que llegó a la meta en primer lugar fue Luis Sánchez. En esta carrera participaron poblanas y poblanos de todas las edades incluyendo algunas trabajadoras del Hospital de la Mujer.

El evento estuvo encabezado por el director General del Hospital de la Mujer, Rogelio González Villarreal, quien comentó que se trató de una carrera de convivencia (en la que se recorrió una distancia de una milla) ya que muchas de las corredoras fueron acompañas por sus familiares o hijos, y el principal objetivo fue fomentar la activación física con el fin de mejorar la salud de las poblanas.

Cabe mencionar que para realizar el evento la SSEP contó con la colaboración del Instituto Poblano del Deporte, que además de apoyar con la logística de la carrera, ofreció asesoría sobre activación física, con el propósito de reforzar el mensaje de la importancia de realizar ejercicio para llevar una vida más saludable. Todos las corredores y corredores recibieron una constancia de participación.

En relación con la Feria de la Salud que se realizó, González Villarreal explicó que en ella se brindaron diversos servicios a las corredoras y sus familiares, entre los que destacan mastografía, papanicolau, orientación sobre planificación familiar (incluyendo la programación de operaciones para quien decida un método permanente), lactancia materna, así como nutrición.

El hospital de la mujer es una unidad de alta especialidad que atiende principalmente partos de poblanas de todo el estado, así como a los recién nacidos (principalmente prematuros), además ofrece servicios médicos de ginecología a mujeres con algún padecimiento, al igual que algunos casos de infertilidad y operaciones como métodos definitivos de planificación familiar, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?