• Atlixco

Aseguran que en Atlixco 6 de cada 10 mujeres sufren cáncer

En conferencia organizada por 10 de Octubre, alertan ante el aumento de casos en esta zona de la entidad.

Atlixco, Pue.- Un total de 6 de cada 10 mujeres presentan algún tipo de cáncer ya sea cervicouterino o de mama en Atlixco, develó Armando García Avendaño, presidente de la asociación 10 de Octubre "hombres y mujeres por un proyecto social".

Durante la conferencia para la prevención de esta enfermedad y la detección a tiempo, el presidente de la asociación civil mencionó que esta conferencia se impartió con motivo del dia internacional de la mujer y a su vez porque es un problema latente que no ha disminuido, por el contrario, va en aumento.

Según las cifras brindadas durante la conferencia,  64 mil mujeres se encuentran en el difícil proceso de curación o a la espera del momento final, por no existir una cura para esta enfermedad.

“Son temas que aparentemente ya todos sabemos, repetitivos o aburridos, pero la realidad es que si se siguen presentando estos índices es porque aún no nos queda claro, por ello es que se continúa con esta tarea que esperamos que a las señoritas les ayude en esta edad de la adolescencia”.

Y es que, aterrizando el problema, el cáncer de mama va en aumento y se vislumbra que en tan solo 5 años la cifra sea de 8 casos por cada 10 mujeres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?