• San Pedro Cholula

Defiende presidente municipal de Calpan proyecto del gasoducto Morelos

Atribuye inconformidad de ciudadanos a la falta de comunicación y a la desinformación.

San Pedro Cholula, Pue.- La inconformidad que los habitantes de San Andrés Calpan tienen sobre la instalación del  gasoducto Morelos que atraviese 7 kilómetros de su municipio, se debe al desconocimiento por parte de la misma ciudadanía con respecto a la obra, señaló el alcalde de la demarcación, Leonardo Lázaro Jiménez.

Sobre la molestia surgida entre la población de esta entidad administrativa, el edil refirió que la inconformidad tiene su razón de ser en el desconocimiento por parte de los vecinos de la demarcación sobre los pormenores del gaseoducto, situación por la cual procederán a entablar el diálogo con la comunidad y a la difusión de información sobre el estado exacto de la obra.

"Siento que es lo que ha faltado, comunicación con la gente, porque está mal informada", declaró.

Lázaro Jiménez explicó que el pasado viernes sostuvo una reunión con representantes del gobierno del estado, protección civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la empresa que se encargará de la realización del gaseoducto.

En dicho encuentro, afirmó que la CFE acordó que les proporcionará información para ser difundida entre los vecinos de Calpan, específicamente mediante la colocación de lonas, así como con la distribución de folletos y trípticos, para que de esta forma conozcan -lo que el alcalde denominó como- la situación real de cómo se llevará a cabo el proyecto.

El munícipe detalló que la implicación de la obra en el municipio consiste en una extensión de 7 km, extensión de terreno que cruza Calpan, en cuestión económica, aseveró que no habrá afectación, mientras que en el sentido de beneficios, reconoció que aún no negocian nada con la Comisión Federal ni con representantes de la empresa que ejecutará proyecto.

"Siento que como municipio a lo mejor no nos afecte tanto, pero a la comunidad lo que le falta es información para que sepan cómo realmente está el proyecto", abundó.

Por último, sobre su inicio de gobierno, Leonardo Lázaro Jiménez dijo que se encuentran en una fase de "acomodo" pues aún están conociendo la situación en la que la administración pasada dejó al municipio que gobernará de 2014 a 2018.

Además, destacó que la población de San Andrés Calpan está tomando y percibiendo de buena forma el inicio de su administración, así mismo, agregó que ya está en pláticas con la Secretaría de Infraestructura para iniciar obras el próximo mes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?