• San Pedro Cholula

Calcula Mely Macoto deuda por 22 mdp en el Ayuntamiento de Coronango

Lamenta que algunas empresas pretendan aprovecharse del cambio de administración municipal.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, señaló que la recepción del gobierno en su demarcación ha sido “complicada”, además de que han encontrado irregularidades como adeudos carentes de transparencia, que se calculan en alrededor de 22 millones de pesos.

La alcaldesa mencionó que a casi un mes de haber asumido la presidencia municipal de Coronango para el periodo 2014-2018, aún mantiene la revisión del estado en el que la pasada administración dejó a la entidad administrativa.

Ante la revisión, Mely Macoto reconoció que hasta este momento ya ha encontrado supuestos adeudos con empresas proveedoras y de construcción, mismas que -señaló- buscan obtener beneficio del cambio de gobierno, así como dificultades derivadas por el mal estado en el que recibieron el parque vehicular, del que además ha evidenciado desapariciones de unidades.

Explicó que algunos proveedores (sin dar nombres de cuáles) se han acercado para solicitar el cobro de supuestos adeudos que tiene el gobierno de Coronango con ellos, de los cuales, al solicitarles los comprobantes que acrediten dicha responsabilidad, argumentan no contar con la documentación, e incluso, buscan negociar la desaparición del saldo mediante la contratación de sus servicios.

Con esta situación, la munícipe lamentó que algunas empresas busquen sacar provecho del cambio de administraciones en el municipio, toda vez que existen algunas dudas e imprecisiones que generan confusión sobre la situación financiera oficial de la demarcación.

En materia del parque vehicular, declaró que se encuentran revisando, equipando y reestructurando, por parte de seguridad pública. Mencionó que recibieron seis vehículos policiacos, tres de ellos en regular estado de funcionamiento y tres dañados; así mismo, añadió que actualmente las patrullas ya tienen gasolina para realizar sus recorridos.

Sobre la fuerza pública, aseguró que al haber contado con 32 elementos de seguridad, hubo depuración por incurrir en irregularidades que los dejó con 20, y al día de hoy disponen de 36 elementos de seguridad, complementando que en caso de reportarse que no acudieron a servicio, se dará paso a la aplicación de sanciones administrativas.

Con ello, argumentó que buscará recuperar la confianza de la gente, proceso del que mencionó estar consciente que no se dará de la noche a la mañana.

"Esto lo tenemos que cambiar poco a poco para que ellos crean nuevamente, esto lleva un proceso, no vamos a entrar y de la noche a la mañana cambiar, eso es imposible, vamos a ir poco a poco, paso a paso", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?