• Texmelucan

Atrapan a sujeto que robó equipo topográfico en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Su cómplice iba armado y logró huir a bordo de una motocicleta color rojo, en la que viajaban.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras un operativo, elementos de la policía municipal de Texmelucan y de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, lograron la captura de un sujeto que minutos antes y a punta de pistola logró en compañía de otro joven,  despojar de equipo topográfico a un grupo de ingenieros que trabajaban en la zona.

Al filo de las 13:00 horas de este martes se recibió una llamada a la Dirección de Seguridad Pública del municipio que informaba de un asalto perpetrado en la comunidad de Moyotzingo. El reporte generó la movilización de los uniformados de la citada junta auxiliar, quienes apoyados por efectivos de cabecera arribaron hasta un camino de terracería ubicado en el predio conocido como “la antigua hacienda”, junto a terrenos de labor.

Tras el reporte, los uniformados de la comunidad se trasladaron al lugar referido donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Mariano Arguello Pérez de 40 años de edad, con domicilio en calle Zaragoza de la capital poblana, y que se desempeña como Ingeniero en una empresa privada.

Ahí el afectado comentó que dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta color rojo, llegaron hasta el lugar donde se encontraba haciendo trabajos de alineamiento, lo sometieron con un arma de fuego para después despojarlo de su equipo topográfico valuado en más de 65 mil pesos, para luego darse a la fuga por terrenos de labor.

Al instante, los efectivos al mando del comandante Refugio Miraflores montaron un operativo de búsqueda y metros más adelante lograron ubicar a los presuntos responsables, por lo que se inició una persecución pie tierra, que permitió el aseguramiento de uno de ellos, mientras que su cómplice quien iba armado huyó a bordo del vehículo.

El detenido dijo llamarse Víctor Sánchez Hernández de 29 años de edad, con domicilio en calle Florencio Espinoza número 809 de la colonia Domingo Arenas en San Martín Texmelucan, a quien durante las primeras inspecciones de seguridad se le halló el equipo robado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno para deslindar responsabilidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?