• Texmelucan

Carnaval de Texmelucan tendrá el respaldo del ayuntamiento

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lo apoyará con difusión, promoción y entrega de reconocimientos a participantes.

San Martín Texmelucan, Pue.- La regidora de Turismo en Texmelucan, Graciela Reyes Islas, anunció que por primera vez apoyará a las camadas que participarán durante el carnaval a realizarse a principios  del mes de marzo en varias juntas auxiliares.

Comentó que a la fecha pobladores de las juntas auxiliares de San Baltasar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco, dos de las poblaciones que participan en el carnaval, han solicitado el apoyo de las autoridades para la promoción, difusión y entrega de reconocimientos  a los participantes.

La regidora de turismo mencionó que la precaria situación  en la que fue reciba la administración hace difícil poder destinar recursos en efectivo para la realización del carnaval, sin embargo, el área a su cargo tiene la firme intención de fomentar las tradiciones arraigadas dentro del municipio.

En este sentido, Reyes Islas señaló que a la par de estas acciones la Dirección de Turismo iniciará a la brevedad una investigación histórica de la celebración del carnaval, para que en próximos años se pueda dar un apoyo económico que permita a las camadas seguir conservado esta tradición.

Graciela Reyes Islas comentó que a diferencia de otros carnavales, los que se realizan en las juntas auxiliares de Texmelucan son más blancos y familiares, por lo que invitó a la población a visitar las comunidades donde se llevará a cabo esta festividad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?