• Zacapoaxtla

Sacan oficina de Vialidad de Zacapoaxtla por presuntos actos de corrupción

Ahora se instalarán en Xochitlán de Vicente Suárez, desde donde seguirán operando sobre la Interserrana.

Zacapoaxtla, Pue.- La Región 7 de Vialidad del Estado, que tenía su sede desde el pasado mes de noviembre en esta ciudad, fue reubicada al municipio de Xochitlán, esto luego de que el presidente municipal Guillermo Lobato Toral externara su molestia por supuestos actos de corrupción de parte de los elementos.

La solicitud fue pública durante su toma de protesta ante el secretario de Turismo, quien acudió en representación del gobernador del estado.

El pasado lunes fueron citados en la ciudad de Puebla y el coordinador regional, Marco Antonio Toral Rodríguez, recibió instrucciones de que dejaran de operar en Zacapoaxtla, ante la justificación de que ahora será el ayuntamiento quien se encargue de la vialidad.

La mañana de este jueves, los 15 elementos que pertenecían a la oficina ubicada en la colonia Ixticpac subieron sus cosas a la patrulla de vialidad, la cual fue utilizada para la mudanza y partieron a Xochitlán de Vicente Suarez, evitando dar alguna declaración al respecto.

Cabe destacar que hace apenas 12 días se habían cambiado de oficina, pues estaban instalados sobre la calle 16 de septiembre sur.

Ahora ya fueron retirados de Zacapoaxtla pero continuaran operando en la carretera interserrana de La Cumbre a Zapotitlán de Mendez.

Con la reestructuración que se había dado y al no poder elaborar infracciones únicamente iban a realizar acciones de orientación, sin embargo, continúan instalando retenes y ante el desconocimiento de los conductores, son sorprendidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?