• Texmelucan

Problemas en Huejotzingo y Tlahuapan empañan proceso de entrega-recepción

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante un recorrido por Texmelucan, fue posible observar que han comenzado a desaparecer algunos artículos

A unas horas de que concluyan las administraciones en la región de Texmelucan, policías de Huejotzingo cerraron la presidencia municipal y custodios exigen el pago de sus salarios; en Tlahuapan, el edil en funciones se negó a recibir al alcalde electo; y en Texmelucan, el proceso de entrega-recepción avanza lento y empieza el saqueo.

Desde las 12:00 horas, elementos de la policía municipal y custodios del Cereso buscaron el dialogo con Felipe Gorzo Ortega con la intención  de solicitarle que cubriera el pago correspondiente a la primera quincena del mes de febrero.

Sin embargo, con una actitud prepotente y utilizando palabras altisonantes, el edil se dirigió a los uniformados manifestándoles “que le hicieran como quisieran, porque ya no había dinero” y pidió que cobran  al nuevo alcalde.

La respuesta del munícipe despertó la molestia de los policías, quienes por varios minutos cerraron el acceso al palacio municipal. Minutos más tarde, elementos de la Policía del estado arribaron a la presidencia con la intención de entablar el diálogo y poder llegar a un acuerdo.

Los uniformados argumentaron que esperarían un lapso pertinente, pero como no recibieron una respuesta aseguraron que implementarían otras acciones.

 

A la protesta por la falta de salarios se unieron trabajadores del área de servicios públicos quienes se encuentran a las afueras del ayuntamiento en espera de recibir su pago.

Tensión en Tlahuapan

En el caso del municipio de Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, presidente municipal electo comentó que tras un diálogo con el delegado de gobierno en la región de Texmelucan, se acordó que el proceso de entrega recepción se realizara este día a las 9:00 de la mañana, sin embargo, Eusebio Juárez Ventura, edil aún en funciones, no llegó a la cita.

La actitud emprendida por Eusebio Juárez Ventura refleja la falta de madurez política, sostuvo Joel Díaz Ramírez, quien detalló que a lo largo de los últimos meses, intentó buscar los acercamientos pertinentes con el edil, pero desafortunadamente no rindieron frutos, sostuvo el edil electo.

Derivado de ello, Díaz Ramírez refirió que esperará el tiempo que marca la ley para tomar posesión de la presidencia municipal, el cual vence en los primeros minutos del 15 de febrero.

En Texmelucan, lentitud y saqueo

Mientras tanto, en el municipio de San Martín Texmelucan, el proceso de entrega recepción avanza lentamente. Áreas como Obras Públicas, la Secretaria General y gobernación esperan el arribo de los nuevos funcionarios.

Sin embargo, durante un recorrido por el ayuntamiento, fue posible observar que han comenzado a desaparecer algunos artículos, como es el caso concreto de una de las cuatro pantallas que habían sido colocadas al inicio de la administración.

Oficinas como la Tesorería Municipal y el Registro Civil han suspendido por completo sus actividades, las cuales se reanudaran el lunes 17 de febrero.

Se prevé que al filo de las 15:00 horas las autoridades aun en funciones sostengan la última sesión de cabildo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?