• San Martín Texmelucan

Premia Teodoro Ixtlapale con bono extra a su personal de confianza

  • Cecilia Espinoza Galindo
En contraste, recortó 40 % el salario de los trabajadores de base, desde hace varios meses.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que el Ayuntamiento de Texmelucan realizó desde hace varios meses un recorte al salario del 40 por ciento a trabajadores de base, por enfrentar serios problemas financieros, el alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal confirmó que habrá bono de productividad para empleados y directores de las áreas más cercanas a la presidencia como son tesorería y gobernación.

Lo anterior fue confirmado a menos de una semana de que concluya la gestión del edil, quien refirió que el pago extra será equivalente a 15 días de salario.

Entrevistado por municipiospuebla.com.mx, Teodoro Ixtlapale explicó que este bono obedece a que empleados de la Dirección de Gobernación, a cargo de José Juan Nava Morales, “han tenido mucho trabajo”, el cual incluso han realizado durante el periodo vacacional de diciembre y a altas horas de la noche, de ahí que consideró pertinente dar una gratificación por el trabajo devengado.

El munícipe detalló que también los empleados de la Tesorería municipal a cargo de Marco Antonio Macías Molina, también recibirán este pago extra; no obstante Ixtlapale Caporal se negó a especificar la cantidad que recibirá cada uno de empleados de las áreas.

Lo anterior salió a la luz luego de que a la redacción de este medio de comunicación llegara el documento que gira el presidente municipal al tesorero, donde se le pide que derivado de la solicitud de la Dirección Municipal a cargo de José Juan Nava Morales y de acuerdo con el artículo 91 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal, autorice el pago de un bono económico de productividad equivalente a quince días de salario a José Juan Nava Morales, Rodrigo Cervantes Faustino, Omar Santos Mellado y María Guadalupe Aguilar Vázquez.

Es importante precisar que los titulares de las áreas de Tesorería y Gobernación municipal perciben un salario de 35 mil pesos mensuales, esto de acuerdo con la información plasmada por el propio Ayuntamiento en la página de transparencia del municipio de Texmelucan.

Visitas: 2,224

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?