• Tehuacán

Anuncian inversión de 270 mdp de Ferrosur y KCS para Audi en Chiapa

Aumentarán su capacidad ferroviaria, duplicarán el número de operaciones y proyectan la compra de más trenes.

Tehuacán, Pue.- Las empresas operarias Ferrosur y Kansas City Southern de México planean una inversión de 270 millones de pesos para aumentar su capacidad logística ferroviaria entre Puebla y Veracruz a fin de brindar sus servicios a la armadora Audi que se instala en el municipio de San José Chiapa.

El gerente regional sureste de Ferrosur, Miguel Ángel García Morales, explicó que la ampliación de su capacidad será tanto en red ferroviaria como en duplicar el número de operaciones, por lo que en los próximos tres años la inversión sería arriba de los 170 millones de pesos.

El patio ferroviario que se ubica en la Ruta Tehuacán-El Carnero-Palmar de Bravo incrementará su capacidad logística para atender las operaciones de la empresa alemana.

Destacó que el patio ferroviario de Tehuacán será determinante para que la armadora inicie operaciones en el 2016, puesto que éste facilitará el transporte de la mercancía proveniente del puerto de Veracruz.

García Morales resaltó que ambas compañías ferroviarias pretenden comprar más trenes para atender a la industria automotriz, incluidas las de auto partes que ingresarán a la armadora.

Confió en que las autoridades locales pondrán de su parte, al concretar la zona fabril donde estará la armadora alemana de vehículos de lujo y la interconexión ferroviaria hacia el puerto de Veracruz.

Asimismo, el directivo explicó que Ferrosur cuenta actualmente con tres patios de carga y descarga en el estado, los cuales están ubicados en Puebla capital, Tehuacán y Palmar de Bravo, desde donde coordina sus operaciones.

Ferrosur S.A. de C.V. es una empresa creada en 1998 tras la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Ferrocarril del Sureste, S.A. de C.V. para operar y explotar la vía general de comunicación ferroviaria del sureste. Desde el año 2000 mediante una fusión de ambas compañías, Ferrosur quedó como titular de todos los derechos y obligaciones. 

Por su parte Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. es una filial de la estadounidense Kansas City Southern (KCS), compañía con acciones en transporte con inversiones en ferrocarriles en Estados Unidos, México y Panamá cuya sede se encuentra ubicada en la ciudad de Kansas City, Missouri. En nuestro país brinda servicio al noreste y centro de México y a los puertos de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?