• San Pedro Cholula

Ni familiares ni compadrazgos en nuevo Ayuntamiento de Coronango: Mely Macoto

La alcaldesa electa aseguró que integrará a su equipo a personas que lo merezcan por sus capacidades laborales.

Cuauctlancingo, Pue.- La presidenta municipal electa de este municipio, Hermelinda Macoto Chapuli, aseguró que integrará a su equipo de trabajo a personas que merezcan sus puestos por sus capacidades laborales y lamentó los casos en que se incluye a personal sin un perfil adecuado, por acuerdos políticos e incluso de familiares de funcionarios.

La alcaldesa que gobernará durante el periodo 2014-2018, criticó que en algunas administraciones municipales los servidores públicos laboran no gracias a sus cualidades en beneficio del bienestar social, sino en función de diferentes tipos de conveniencia política y en beneficio de unos cuantos.

"Ya basta que el municipio sea mal administrado, que se conduzca o lo lleven personas sólo por acuerdos políticos pero que no tienen experiencia, que no tiene perfil, que no tienen ni conocimiento ni idea de que van a hacer", argumentó.

En ese sentido, la priista negó que esta situación vaya a presentarse durante su gestión, a la vez en que prometió que todos los miembros que integrarán el ayuntamiento de Coronango a partir del 15 de febrero, lo harán por sus perfiles, conocimientos y habilidades en pro de los habitantes.

Mely Macoto consideró de gran importancia la contratación de personal de confianza, pues además de aportar beneficios al tema de transparencia, contribuirán a la obtención de una certificación ISO, misma que señaló es uno de sus objetivos de gobierno.

"Nosotros queremos hacer o iniciar una administración con personas que cuenten con el perfil, con la preparación -más allá de compadrazgos y que se meta toda la familia, pues no-, de poner personas que realmente tengan la preparación y el perfil para que puedan desempeñar bien su función y poder conseguir esa certificación", sentenció la munícipe electa.

Creará un portal web oficial de su ayuntamiento

Cuestionada sobre las primeras acciones de gobierno, Macoto Chapuli resaltó la creación de un portal web oficial, ya que en este momento el Ayuntamiento de Coronango carece de uno.

Sobre los beneficios del sitio en Internet, respondió que habrá mayor transparencia, además de que facilitará el contacto con la sociedad en general, dando así coherencia al rostro de gobierno que quiere mostrar.

"Ya estamos trabajando la página desde hace unos días para que una vez iniciando la actividad, después de la toma de protesta, o a partir del 15 legalmente, pues que ésta página se active... ya está avanzada, al menos en servicios básicos", refirió.

Por último, agregó que al asumir la alcaldía, prestará principal atención a asuntos económicos pendientes, con lo que espera se dé paso al establecimiento de finanzas sanas que eviten perjudicar los recursos monetarios de la entidad administrativa.

"Primero queremos poner especial atención a temas pendientes como juicios y demandas, cumplimiento de algunas obligaciones para con algunas dependencias con las que tenemos asuntos pendientes como adeudos", concluyó Mely Macoto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?