• San Andrés Cholula

Exige Cholula en Bici disculpa de alcalde por accidentes contra ciclistas

  • Municipios Puebla
La semana pasada, cuatro personas resultaron lesionadas al ser embestidas por vehículos oficiales.

San Andrés Cholula, Pue.- En menos de tres días, nuevamente un vehículo oficial del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se vio involucrado en un accidente vial en que resultaron lesionadas tres personas que viajaban en bicicleta, por lo que la organización Cholula en Bici exigió una disculpa del presidente municipal, Jesús Romero Toxqui, además de la pacificación del tráfico.

Los hechos se registraron el pasado viernes en la intersección de la calle 2 oriente y 6 norte, cuando una patrulla de Seguridad Pública atropelló a un hombre de 54 años de edad que iba acompañado de una joven de 20 años y de un bebé de menos de un año de edad. De acuerdo con un comunicado enviado por la organización de ciclistas, al parecer el conductor de la unidad iba en estado de ebriedad.

Asimismo señaló que “es inadmisible que el Ayuntamiento, además de ser responsable de las nulas condiciones de seguridad vial en las que está el municipio, sea también responsable directo de los dos atropellamientos que se dieron la semana pasada”.

El miércoles previo, una pipa de agua del Ayuntamiento, también arrolló y lesionó a un ciclista cuando éste cruzaba la intersección de la 5 de mayo y 10 poniente.

Por ello, Cholula en Bici exigió una disculpa del alcalde “y que la autoridad municipal asegure a la ciudadanía que tomarán las medidas pertinentes para cerciorarse que los conductores que manejan los vehículos oficiales están capacitados para evitar accidentes con peatones y ciclistas”.

De igual forma, responsabilizó al Ayuntamiento, de estos y cualquier otro accidente que se dé en las calles del municipio.

Destacó que el proyecto de pacificación de tráfico Cholula Zona 30 reduciría ampliamente las posibilidades de accidentes ya que el rediseño de las calles no permitiría que los vehículos motorizados rebasen el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Además, explicó que la probabilidad de supervivencia en una colisión cuando un vehículo va a 30 kilómetros por hora es del 95 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?