• Acatlán

Descartan año de Hidalgo en presidencias municipales de la Mixteca

Ediles salientes señalan que respetarán bienes del municipio que adquirieron durante la administración y que todo está inventariado.

Ahuehuetitla, Pue.- Alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazaron que durante enero se den en sus presidencia municipales saqueos o venta de propiedades del municipio. La mayoría se inclinó por respetar los intereses del pueblo, aunque algunos señalaron que la situación fue otra cuando recibieron la administración que terminará el 14 de febrero próximo.

La alcaldesa de Ahuehuetitla, Dora Alicia Flor Calixto Ríos, recordó que hace tres años cuando recibió las riendas del municipio, el anterior edil ni siquiera se presentó para entregar los bienes muebles e inmuebles del pueblo, dijo que solo encontró una carta en el cajón del escritorio donde el presidente municipal Alberto Hernández Valencia le decía que en ese mismo cajón le dejaba las llaves de la presidencia y documentos que avalaban cuentas públicas y bienes del Ayuntamiento.

De tal forma que según la actual presidenta municipal, no hubo entrega recepción, todo era un desorden, un verdadero saqueo, faltaban armas de la policía municipal, las tres computadoras que dejó el edil anterior se encontraban sin sistema y el pueblo sin luz y agua, situación que no se volverá a repetir porque su gobierno -aseguró- gobernó con honestidad y trabajó, siempre buscando el desarrollo social para el municipio.

En Tehuitzingo, el edil Jesús Alcaide Bermejo comentó que hay buenos acuerdo para la entrega de la administración, ya que en esta población también será gobernada por la coalición Puebla Unida.

El edil señaló que hay el firme compromiso de respetar los bienes del municipio, desde vehículos, patrullas y demás propiedades que son del pueblo y que además están bajo inventario. Destacó que hay una completa transparencia para la entregar recepción y que su gobierno está listo para llevar a cabo esta etapa con la que se concluye la presente gestión que, sin duda alguna, dijo, dejará testimonios de obras en el municipio.

En Acatlán de Osorio, Lenin Martínez Reyes sostuvo que todos los bienes del municipio están inventariados y que durante su gestión se adquirieron otros que también se encuentran en el inventario del municipio. 

Dijo que su gobierno por ningún motivo permitirá el saqueo, las oficinas de la presidencia municipal serán entregadas en las condiciones que hasta ahora se labora, al igual que los demás inmuebles que pertenecen a la Comuna y que serán entregados a la próxima administración.

Entre los presidentes municipales electos existe el temor de las próximas autoridades municipales por tratarse de un cambio histórico de administraciones, en la que por primera vez el PRI perdió el poder en municipios que había gobernado por más de 70 años.

Por ello, están buscando la manera de proteger los bienes de los municipios a fin de evitar que el 15 de febrero reciban presidencias con oficinas vacías, comandancias municipales sin armamentos, carros recolectores de basura descompuestos y patrullas convertidas en chatarras, situación que pondría en aprietos a las nuevas autoridades para dar continuidad con los servicios públicos y sobre todo con rubros como el de la seguridad pública que son indispensables para un pueblo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?