• Atlixco

Villa Iluminada atrajo 440 mil visitantes y 50 mdp para Atlixco

  • Municipios Puebla
Ayuntamiento destaca beneficios para hoteles, restaurantes y comerciantes del mercado.

Atlixco, Pue.- El proyecto Villa Iluminada cumple con el objetivo, en 45 días genera 50 millones de pesos y más de mil empleos, informó el Ayuntamiento de Atlixco, al destacar que en este 2013 se establecieron 162 negocios fijos durante el trayecto.

Mediante un comunicado afirmó que con estos eventos además de los beneficios directos a la economía de las familias atlixquenses también se genera un ambiente de fiesta en la ciudad, le da otra cara a la ciudad y logra que Atlixco se destaque en el estado, a nivel nacional e internacional.

El beneficio es directo a los comerciantes que establecen algún negocio durante estos días, pero también en general a la población de Atlixco, porque se reactiva la economía y es una cadena de beneficios, destacó.

Asimismo, dijo que un ejemplo de estos beneficios es el incremento de ocupación que registran hoteles, restaurantes y mercados, lugares que abren sus puertas para estacionamiento y mucha gente más que adquiere un beneficio económico durante estos 45 días.

La Villa Iluminada también ayuda a regenerar el tejido social, durante esta temporada a diferencia de otros años la seguridad es mayor por el ánimo y júbilo que presenta la ciudad; pues según las estadísticas a diferencia de otros años, los delitos disminuyen además se rescata lugares de Atlixco, como lo es el Parque de la Revolución para la convivencia familiar, es gratificante ver caminar a la gente de noche, hubo días que eran la 1 de la mañana y la gente seguía por las calles de Atlixco en ese ambiente de tranquilidad y seguridad.

Durante la Villa Iluminada se presentaron 46 eventos culturales, de diversos tipos, se encendieron un millón de luces y además se iluminó la calle Hidalgo, que se promovió como Calle de las Flores.

Visitas: 1,961

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?