• Atlixco

Sin regalos pasan el Día de Reyes 20% de niños mixtecos

Hay quienes al inicio de año reciben la noticia de que sus padres se irán a los Estados Unidos.

Chietla, Pue.- En la Mixteca poblana, por lo menos 20 por ciento de los niños no recibieron a los Reyes Magos, pues sus padres carecen de recursos o ni siquiera están con ellos ya que se encuentran en los Estados Unidos.

Al respecto, el edil de Chietla, Aureliano Morales Palacios reconoció que en su municipio hay niños que no reciben juguetes, por lo que el Ayuntamiento les hace entrega de un detalle que les ayude a tener esa ilusión que los convierte en mejores seres humanos.

Y es que dijo, muchos niños cuando empieza el año en lugar de recibir regalos reciben la noticia de que sus padres se van a los Estados Unidos o de que tienen que pasar ellos solos la frontera para alcanzar a sus padres.

“Se les entrega un juguete lleno de ilusión y con el calor de la comunidad, porque se hace con la compañía de la comunidad, así como con la presencia del sacerdote Jesús Vázquez”.

El edil refirió que por lo menos existen 200 niños o más que no recibieron ningún regalo de los Reyes Magos, sobre todo porque sus padres tampoco permiten que se les entreguen juguetes de parte del Ayuntamiento o de la sociedad, pues consideran esto como una ofensa ante su situación económica.

Los niños de la Mixteca pueden tener muchos juguetes que les envían sus padres que ya están en Estados Unidos o ningún, porque han sido olvidados y los abuelitos no tienen lo suficiente para comprarles algo simbólico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?