• Atlixco

Acusan desfalco en la parroquia de Guadalupe de Atlixco

Un grupo de inconformes señala presuntas irregularidades cometidas por el párroco y exige su salida.

Atlixco, Pue.- Racismo, prepotencia y malos manejos en las limosnas y cuotas de servicios como confirmaciones y primeras comuniones, denunciaron feligreses por parte del clérigo Javier Tapia Islas, de la parroquia de Guadalupe en Atlixco.

Los feligreses señalaron que el sacerdote incurre en varias anomalías, incluso mencionaron que existe un presunto desfalco de aproximadamente 700 mil pesos, por concepto de las boletas de confirmación y primeras comuniones.

Al respecto, Teresa Ocelot Bautista dijo que pagó por una misa que jamás se celebró y actos por el estilo que dejan a los feligreses con una mala experiencia, por lo que decidieron ir a otras iglesias a escuchar misa y tomar la eucaristía.

Los inconformes mencionaron que estas actitudes del párroco les afectan porque ya no asisten a misa con regularidad, pues las otras iglesias les quedan un poco lejos. Así como el hecho de abandonar la iglesia y no tenerla en buen estado.

Acusaron que el sacerdote mandó a construir una obra en el altar que no era necesaria, “se gastó el dinero de las limosnas y la obra está en malas condiciones, a tal grado que se le han despegado los azulejos del asiento que se mandó a hacer”.

Miriam Ruiz Rojas pidió a las autoridades religiosas que cambien al sacerdote “para que se vaya dignamente”, de lo contrario amagan con que un grupo de habitantes de la colonia Guadalupe tomarán acciones como no dejarlo entrar a la iglesia y sacarlo “con la sotana puesta”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?