• Atlixco

Aumentan llamadas de extorsión en Atlixco en periodo vacacional

Revela seguridad pública que se reciben entre 5 y 6 llamadas diarias de presuntos secuestros.

Atlixco, Pue.- Incrementa a más del 40 por ciento las llamadas de extorsión entre la población de Atlixco, mediante supuestos secuestros, asaltos y hasta amenazas por parte de presuntos Zetas.

José de Jesús Juárez López, director de Seguridad Pública Municipal, mencionó que de una llamada que se presentaba al día, ahora se presentan entre 5 y 6 llamadas, en su mayoría se hacen pasar por bandas delictivas que tienen secuestrado a algún familiar.

Y es que lamentablemente muchas personas caen en este tipo de delitos, por temor a que le hagan algún daño a sus seres queridos y en lugar de verificar si fueron realmente secuestrados o atacados, pagan sin primero cerciorarse de los hechos, mencionó el funcionario.

Por ello es que  Juárez López lanzó la recomendación de verificar primero el estado en el que están los familiares y posteriormente llamar al 066 para que una patrulla acuda al domicilio y tranquilice a los afectados.

Muchos de los que caen reciben la llamada, en algunos casos comienzan a dar datos por sí solos, sin que los extorsionadores los den, como si tienen un familiar en Estados Unidos y dan el nombre, o inclusive se escucha la voz de un niño gritando que ha sido secuestrado y que pide apoyo.

“Nos reportan mucho que se escucha la voz de un niño y que grita auxilio mamá o si contesta un hombre grita auxilio papá, de inmediato dan datos sin darse cuenta que después utilizan para caer en una trampa”.

Finalmente se espera que difundiendo que existen llamadas de extorsión, se evite que las personas sean presa fácil de los delincuentes, que piden depósitos de entre 3 mil y 5 mil pesos por un supuesto rescate.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?