• San Pedro Cholula

Prohíbe Parra Jiménez pirotecnia en el centro de Cholula

Deja pendiente la periferia y las juntas auxiliares; anunica operativos en el primer cuadro.

San Pedro Cholula, Pue.- Debido a la venta de pirotecnia con motivo del inicio de los festejos decembrinos, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, aseguró que se pondrán en marcha operativos policiacos para evitar la comercialización de fuegos artificiales, sobre todo en la plancha de la Plaza de la Concordia, lugar en el que desde hace unos días se han establecido locales para la venta de artículos navideños.

Sin precisar cuántas revisiones se realizarán, ni si se darán de forma anticipada o sin previo aviso, ni cuáles serán las dependencias involucradas, afirmó que estas supervisiones se llevan a cabo cotidianamente, y que sobre todo en el marco de posadas, convivios y la cena navideña, reuniones en las que se acostumbra la detonación de cohetes, es importante tomar medidas en cuanto a la prevención de su distribución.

“Siempre se está revisando que no haya artículos de pirotecnia en los puestos de navidad… está el operativo a cada momento, principalmente en los puestos que se instalaron en el zócalo”, externó Parra Jiménez para garantizar que no permitirá la venta de estos artefactos explosivos.

En su afirmación, la alcaldesa se refirió a los más de 20 puestos que se colocaron desde hace unos días en la Plaza de la Concordia, los cuales se dedican a la comercialización de artículos y ornamentos con motivo navideño, tales como esferas, series de iluminación, árboles y pinos, figurillas y pesebres para nacimientos, silbatos, entre otros.

Con ello, dejó al aire si los operativos policiacos también se pondrán en marcha en los mercados y tianguis de la cabecera municipal así como de las juntas auxiliares que integran al municipio, en las cuales es sabido que prolifera la venta de pirotecnia.

Así mismo, comentó que también habrá movilizaciones de los elementos de seguridad pública para prevenir la delincuencia, ya que en estas fechas se realiza el pago de aguinaldos, además de haber una importante fluidez de dinero entre comerciantes y ciudadanos por las compras de regalos, insumos para convivios, adornos para el hogar, por mencionar algunos.

“Estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, y se están haciendo recorridos en las juntas auxiliares, en el centro y en los barrios”, afirmó al reconocer que esta temporada se refuerzan las labores encaminadas a la prevención sobre todo de asalto a transeúnte y robo de autopartes.

Por otra parte, durante su participación en un evento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta entidad administrativa, comentó que debido a la veda electoral por las elecciones efectuadas en julio de este año se vieron atrasadas algunas obras, sin embargo, estas serán entregadas en su totalidad, garantizó.

“Más que nada las obras, los subsidios federales de Hábitat, se retrasaron y nos lo dieron hasta como por el mes de octubre, pero ya estamos trabajando a marchas forzadas, ahorita estamos terminando y la licitación si nos trae un poco apurados, pero estamos trabajando a vapor batiente muy apurados en obras públicas para terminar en tiempo y forma”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?