• Atlixco

Con fuerza pública desalojan a floristas del centro de Atlixco

  • e-consulta
Denuncian integrantes el Movimiento Antorchista agresión y secuestro.

Atlixco, Pue.- Luego de que un grupo de comerciantes intentara instalar sus puestos de flores esta madrugada en el centro de Atlixco, como lo han realizado desde hace varios años, “la policía municipal arremetió contra ellos y los desalojó a golpes y con gases lacrimógenos”, denunció el Movimiento Antorchista en un comunicado en el que también aseguró que durante la represalia, fue secuestrado un comerciante y decenas más resultaron heridos.

El texto describe que esta mañana de miércoles, los comerciantes y el Movimiento Antorchista se manifiestan frente al ayuntamiento; no descartan movilizarse a la ciudad de Puebla y protestar en Casa Aguayo.

Se calcula que en el operativo participaron por lo menos 100 efectivos de la policía municipal del ayuntamiento de Atlixco que encabeza el panista Ricardo Camacho Corripio.

Alba Córdova, líder del Movimiento Antorchista (MA) en Atlixco, Puebla, afirmó que se trata de un acto de represión del ayuntamiento panista y dijo que van a comenzar una intensa difusión del problema en todo el estado de Puebla.

El texto del MA narra:

A las 4 y media de la mañana, los comerciantes intentaron instalar sus puestos de venta de flores en las calles 15 y 17 Poniente, cuando más de 100 granaderos del ayuntamiento de Atlixco, arribaron al lugar y los reprendieron a golpes.

Los uniformados con lujo de violencia, golpearon y rociaron con gas a los tianguistas, sin importar que hubiera mujeres y personas de la tercera edad.

Desde octubre pasado, los comerciantes se han manifestado en contra la reubicación en un predio a las afueras de Atlixco que no cuenta con las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de su labor de venta: no tiene piso, techo, sanitarios suficientes, rutas de transporte y está rodeado de torres de alta tensión.

A partir de entonces, los comerciantes pidieron el apoyo de esta organización que a principios de noviembre se unió a la lucha de los comerciantes y ha buscado solución a sus demandas a través del diálogo.

En la mañana, realizaron un mitin a las afueras del ayuntamiento en protesta por el violento desalojo del cual fueron objeto comerciantes y para exigir la liberación del comerciante detenido por la policía.

Visitas: 3,276

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?