• Cuautlancingo

Prepara Filomeno Sarmiento su salida como edil de Cuautlancingo

Se dice dispuesto al diálogo con el edil electo Félix Casiano Tlahque, con quien ya ha tenido acercamientos.

Cuautlancingo, Pue.- A menos de tres meses que concluya el ejercicio fiscal 2011-2014, el presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, aseguró que para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción lo más funcional posible con el edil electo, Félix Casiano Tlahque, se le ha ofrecido acceder a la información relativa a cualquier departamento de este ayuntamiento.

Sarmiento Torres indicó que ya ha tenido pláticas con Casiano Tlahque, en ellas se le ha hecho saber al munícipe de Cuautlancingo en el periodo 2014-2018 que la actual gestión tiene abiertas las puertas para él y los funcionarios que vayan a conformar su equipo de trabajo, esto para que se acerquen a los actuales servidores públicos para consultar cualquier duda sobre las dependencias que integran el ayuntamiento.

Con respecto a la transición de gobierno, el alcalde de Cuautlancingo comentó que ya solicitó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla una fecha para definir de forma concreta el día en el que se hará la entrega-recepción, no obstante, esta acción se realizará de manera interna tres días antes de la culminación de su mandato.

Al tener en puerta su salida de esta administración, Filomeno Sarmiento recalcó que aún le queda el mes de diciembre y los primeros días de febrero del año entrante, por lo que todavía habrá acciones con las cuales finalizar su gestión.

En ese sentido, mencionó que para dejar un estado saludable de las finanzas municipales aún contarán con el apoyo de las recaudaciones correspondientes al impuesto predial, mismas que serán las últimas del ejercicio fiscal 2011-2014.

De igual modo, aseguró que para evitar irregularidades que pudieran afectar a esta entidad administrativa, determinaron durante un cabildo ordinario que ninguno de los automóviles pertenecientes al parque vehicular del ayuntamiento será vendido.

Ignora incremento de la delincuencia

Por otra parte, en materia de seguridad, luego de reclamos realizados por vecinos de Coronango que residen en los límites con Cuautlancingo con respecto al alza de robos en esta zona, señaló que desconoce la cantidad de aumentos de estos actos delictivos, pero que tomará cartas en el asunto para evitar una afectación a los ciudadanos de esta demarcación.

“Ahí tendríamos que hacer la valoración directamente entre los secretarios de Seguridad Pública de ambos municipios, hasta ahorita desconocía del tema, pero me voy a apegar a ello y ver lo que pasa en esa zona”, indicó.

Recordó que es en las zonas más alejadas de cualquier municipio –no sólo del suyo- en el que siempre habrá una mayor incidencia de delitos, sin embargo, para evitar un malestar en la comunidad de Cuautlancingo, se procederá a la colocación de cámaras de vigilancia.

Sin precisar una fecha de instalación, aseguró que se tratará de 8 cámaras de vigilancia que serán colocados en los principales accesos y salidas de la entidad administrativa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?