• Teziutlán

Gastará Ayuntamiento de Teziutlán 4 mdp en aguinaldos

  • Redacción
Trabajadores sindicalizados recibirán 60 días de salario, policías 45 días y empleados de confianza, 30 días.

Teziutlán, Pue.- Servidores públicos del Ayuntamiento teziuteco recibirán de uno a dos meses de salario, por concepto de pago de aguinaldo, informó la regidora de Hacienda, Nancy Sánchez Alvarado, quien garantizó el cumplimiento de esta prestación laboral con un monto aproximado de 4 millones de pesos.

De esta manera, los trabajadores sindicalizados recibirán 60 días de salario por el pago de aguinaldo, elementos policiacos 45 días de pago y el resto de los empleados de confianza 30 días, aunque hay excepciones para quienes tienen menos tiempo de labores a quienes se les pagarán 15 días o menos como aguinaldo, para hacer un aproximado superior a los 4 millones de pesos.

El pago de aguinaldos para los servidores públicos del Ayuntamiento tezIuteco será en dos exhibiciones que son el 15 de diciembre y el próximo 15 de enero, adelantó la regidora de Hacienda.

De esta manera, más de dos centenares de trabajadores sindicalizados recibirán dos meses de salario por concepto de aguinaldo, más otras prestaciones laborales y que por ende son a quienes más días se les pagarán, "desafortunadamente, si es algo que nos descontrola un poquito ese pago porque es muy alto, pero ya fue aprobado".

La regidora de Hacienda informó que este punto ya se aprobó en la sesión de Cabildo celebrada hace una semana atrás, "para que no haya problemas con el pago de aguinaldos".

Y aunque no precisó la cifra total de trabajadores sindicalizados y de confianza, refirió que durante el año se han aplicado recortes de personal y en algunos casos han sido sustituidos, lo que implica menos trabajadores y una menor cantidad de pesos que salgan de las arcas municipales, aunque de todas formas, será una millonaria cantidad la que se les pague por este prestación por ley.

Finalmente, la regidora de Hacienda, Nancy Sánchez apuntó que es la principal prestación laboral que tienen contemplada pagar a los servidores públicos del Ayuntamiento teziuteco.

Cabe referir que, cada año, por dos semanas consecutivas, en el mes de diciembre se suspenden labores en el Ayuntamiento teziuteco salvo las corporaciones de seguridad, vialidad, protección civil, panteones y limpia pública y se debe a que se van de vacaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?