• Tehuacán

Protestan de nuevo en la escuela Ignacio Zaragoza de Tehuacán

  • Municipios
Ahora solicitan la destitución del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Tehuacán, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” se volvieron a manifestar para solicitar a las autoridades competentes la destitución del presidente de la Asociación Estatal  de Padres de Familia, Alejandro Águila Arguelles.

Señalan que es el dirigente solapa las anomalías que se están registrando en varias instituciones educativas, en donde no hay transparencia en la administración de las cuotas escolares.

La presidenta del comité de esta escuela primaria, Eva Alarcón Posadas, así como la secretaria de esta representación, Norma Torres, expresaron que están en desacuerdo en la forma en cómo se ha venido desempeñando este organismo de padres de familia en el estado, es por eso que demandan su destitución.

Asimismo dijeron que también están solicitando la destitución de los representantes de la Asociación Regional debido a que fueron impuestos, porque no fueron electos por comités escolares.

Puntualizaron que el autonombramiento de esta comisión regional se hizo sin el consentimiento de padres de familia, hecho que han corroborado con docentes de otras instituciones, quienes han señalado que no existió una reunión para su nombramiento, además de que han averiguado que estos cargos se dieron por cuestiones políticas y no democráticamente bajo el aval de los tutores.

En otro orden de ideas manifestaron que el pasado martes les entregó el anterior comité los documentos contables faltantes, mismos que motivaron la toma de las instalaciones en días pasados.

Finalmente dijeron que ahora que cuentan con la documentación del manejo de las cuotas escolares por el anterior comité escolar, será la contraloría, la que revise la documentación y analice la información que contiene, por lo que posteriormente verificarán en esta auditoría si realmente están maquillados los libros contables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?