• Chignahuapan

Espectacular granizada en cuatro comunidades de Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
El hielo impactó a las comunidades San José Corral Blanco, El Eco, La Campana y San Francisco Terrerillos.

Chignahuapan.- En cuatro comunidades de este municipio, San José Corral Blanco, El Eco, La Campana y San Francisco Terrerillos se registró una fuerte granizada durante aproximadamente 15 minutos durante la media tarde de este Jueves, sin que generara afectaciones materiales hasta el momento.

Productores de la región señalaron que será hasta este viernes cuando tengan un reporte seguro si hubo afectaciones en sus cultivos de cebada y avena, que es lo que se produce en la zona.

Autoridades de Protección Civil indicaron que realizaron un recorrido por la zona sin que se reportaran afectaciones materiales en casas o daños directos a los habitantes de las comunidades mencionadas.

No obstante, señalaron que esperan a que los propietarios y productores de cultivos les informen si hubo daños en sus siembras luego de la granizada presentada entre las 14:30 y 14:45 horas de este jueves.

Advierte Conagua por temporal de lluvias

Esta noche, la presencia de un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec favorece el potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el oriente y sureste del país, que podrían ser fuertes en la región central de Veracruz. Otra zona de baja presión, ubicada en el occidente del territorio, mantendrá lluvias de moderadas a localmente fuertes en esa región y en el centro del país. 

La entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe y el Golfo de México, también ocasionará nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán. 

Debido al temporal lluvias, se reitera a la población la recomendación de mantenerse atenta por los efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como por posibles deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos. 

Por otra parte, los efectos de frío, viento y lluvia que la primera tormenta invernal de la temporada 2013-2014 provocará durante las próximas horas en el noroeste del país, serán reforzados mañana por el ingreso del Frente Frío Número 14 y la masa de aire ártico que lo impulsa, que se extenderán gradualmente al noreste y al oriente. El sábado abarcarán también zonas del centro y el sureste del territorio nacional. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?