• Tehuacán

Caos en Tehuacán por comerciantes ambulantes

Reconoce Desarrollo Económico que les falta personal para atender la problemática.

Tehuacán, Pue.- Descontrol en los comerciantes ambulantes de Tehuacán debido a que hay falta de personal en Desarrollo Económico, problemática que ha generado caos en el centro de la ciudad, pues hasta el momento los vendedores cubren gran parte de las banquetas e incluso varios de ellos no pagan el uso de suelo.

Al respecto Gerardo González Ramírez, secretario de Desarrollo Económico, refirió que es muy difícil ubicar y sancionar a todos los comerciantes ambulantes, ya que después de violar el reglamento municipal, la mayoría se encuentra en movimiento y por ello los inspectores no pueden encontrarlos.

Aunque no son cifras exactas se estima que en la ciudad hay cuando menos mil 300 comerciantes ambulantes, número que es superado por los vendedores que no están en la lista de Normatividad Comercial, principalmente vendedores que turnan su puesto y comercializan por la mañana, en la tarde o en la noche en el mismo lugar.

Reconoció que varios puestos ambulantes ocupan gran parte de las banquetas, siendo que los transeúntes varias veces se bajan a la calle para caminar sin problemas, a pesar de saber que corren un gran riesgo al pasar junto a los automóviles en movimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?