• Acatlán

Ignora SCT gestión de ampliación del tramo carretero Palomas – Tecomatlán

Diputados antorchistas solicitaron la obra por 372 mdp y apoyaron con la realización del proyecto.

Tecomatlán, Pue.-  El tramo carretero Palomas - Tecomatlán se ha convertido en uno de los más peligrosos por lo angosto y el mal estado en que se encuentra. Se trata de una carretera saturada de curvas pronunciadas, donde los camiones de carga pesada son lo que más accidentes generan, porque no alcanzan en las curvas y se van sobre los vehículos pequeños dejando pérdidas no sólo materiales, si no también humanas.

Transportistas del municipio de Tecomatlán señalaron que la carretera ha estado sin mantenimiento desde hace más de una década, por lo que exigen la reparación y ampliación del tramo.

Al respecto, el presidente municipal de Tecomatlán, Manuel Melchor Merino Muñiz, precisó que el ayuntamiento ya realizó las gestiones necesarias para ampliar esta carretera, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aún no ha atendido el problema, pese a contar con el proyecto desde hace más de un año.

El edil antorchista agregó que diputados de su organización respaldaron la gestión del municipio y comenzaron a mover la solicitud y el proyecto de esta obra, entregado la documentación necesaria y requerida por la dependencia federal; sin embargo, pese a los múltiples accidentes en los que se han perdido muchas vidas, la dependencia referida no ha querido fijar una fecha para la obra.

Merino Muñiz destacó que el proyecto que los diputados entregaron para esta obra, es de una inversión de 372 millones de pesos, por lo que de hacerse realidad se beneficiarían más de 80 pueblos, cerca de 20 municipios de regiones, tanto de Puebla como del estado vecino de Guerrero.

“Actualmente la carretera presenta deficiencias por la falta de mantenimiento, lo que ha causado accidentes frecuentes, además de ser muy reducida y estar en una zona geográfica muy difícil, por eso los diputados antorchistas están solicitando la ampliación de la carretera y su habilitación”, precisó el edil.

Finalmente señaló que con esta obra también se beneficiarán los guerrerenses, puesto que la carretera comunica con ese estado vecino, facilitando la actividad comercial de la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?