• Acatlán

Celebran en la Mixteca el 103 aniversario de la Revolución Mexicana

Más de 3 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos alistan el desfile cívico para el próximo miércoles.

Acatlán, Pue.- Pese a que la conmemoración de la gesta heroica de los Hermanos Serdán fue olvidada por autoridades estatales al igual que los festejos por el inicio de la Revolución Mexicana, en las regiones y comunidades de Puebla autoridades locales y educativas suman esfuerzos para realizar el desfile cívico militar alusivo al movimiento revolucionario.

En la comunidad de Acatlán de Osorio, considerada una de las principales cabeceras de la Mixteca poblana, el desfile se realizará este miércoles 20 de noviembre, con la participación de más de 3 mil alumnos de instituciones educativas del sector público y privado, así como organizaciones civiles que se sumarán a este festejo patrio del 103 aniversario. 

Por parte de las escuelas desfilarán bandas de guerra, bandas musicales, contingentes de descubiertas, deportistas y carros alegóricos con escenografías de la Revolución Mexicana, destacando las Adelitas y personas que estuvieron involucrados en esta revolución, en la que los pueblos mixtecos también participaron al lado del general Emiliano Zapata.

La duración de esta parada cívica será de aproximadamente dos horas y el palco de honor se ubicará enfrente del palacio municipal, desde donde presidirá el desfile el edil Lenin Martínez Reyes, acompañado de regidores, directores y de más funcionarios públicos.

Para resguardar la seguridad pública y vehicular, la Dirección de Tránsito Municipal se encargará de cerrar el tráfico en las Avenidas por donde se realizará el recorrido del desfile, toda vez que se espera alrededor de 10 mil personas para presenciar este jornada cívica y en la que participaran todas las escuelas primarias, preescolares, secundarias, preparatoria, y bachilleratos del municipio.

Directores de escuelas señalaron la Revolución Mexicana se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en un principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil, por lo que suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?