• Tehuacán

Pega desaceleración económica a empresas tehuacaneras: CTM

Destaca que la crisis de la industria azucarera agudizó la caída en la economía en la región.

Tehuacán, Pue.- La desaceleración de la economía obligó en este segundo semestre del año a varias empresas a reducir sus niveles de producción mediante la supresión de tiempos extras y turnos adicionales, señaló Fermín García Merino, secretario general de la Federación Regional de la CTM, al explicar que esperan que la situación mejore sustancialmente este último bimestre del año.

“En materia de generación de empleos, no hemos ido ni para atrás ni para adelante. Estamos igual, pero ha costado sostener las plantillas porque las empresas experimentaron momento críticos en sus finanzas”, destacó.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) como Federación y sus sindicatos, dijo, coadyuvan para que las empresas no se vean obligadas a suprimir fuentes laborales, cerrar áreas o la totalidad de las industrias o comercios.

La crisis de la industria azucarera, apuntó, agudizó la desaceleración de la economía en la región, pues Tehuacán depende sustancialmente de la derrama generada por el comercio. Lo que le pase a las empresas, obreros y empleados recae en los niveles de ingresos del comercio y la industria en general.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?