• Texmelucan

Anuncia Texmelucan implementación del programa invierno seguro

  • Cecilia Espinoza Galindo
La finalidad es evitar muertes por hipotermia como la ocurrida el pasado 5 de noviembre.

San Martín Texmelucan, Pue.- Derivado de las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en Texmelucan, el área de Protección Civil anunció la puesta en marcha del programa invierno seguro, que busca combatir la muerte de indigentes por hipotermia.

Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director del área antes referida, mencionó que tras el deceso de un integrante del escuadrón de la muerte que perdió la vida el pasado 5 de noviembre, al interior de una capilla de la colonia Solidaridad, a partir del próximo 25 de noviembre la comuna habrá de arrancar con este programa.

Detalló que el programa invierno seguro buscará evitar las muertes de personas que viven en la indigencia, para lo cual se habrá de instalar un albergue en el que se les ofrecerá un lugar donde pasar la noche y alimento.

Rodríguez Gutiérrez comentó que con el apoyo del DIF municipal, seguridad pública, regiduría de grupos vulnerables y tránsito municipal, realizarán recorridos por las calles de Texmelucan donde actualmente viven unas ocho personas en la indigencia a quienes invitaran a resguardarse en el albergue.

Señaló que aunque resulte difícil poder hacerlos que visiten el albergue, incluso si es necesario, los podrían obligar a que acudan a pasar la noche dentro de este lugar habilitado con cuarenta catres y colchonetas y con ello evitar más muertes por frío.

Actualmente los portales del mercado municipal Domingo Arenas se ha convertido en el refugio preferido para el llamado escuadrón de la muerte que durante los fines de semana se pueden llegar a contar con 15 personas que ingieren bebidas embriagantes y pasan la noche ahí.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?