• Texmelucan

Acusa Protección Civil corrupción al interior del Ayuntamiento de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señala que 80% de antros, bares y cantinas carecen de salidas de emergencia, señalamientos y extinguidores.

San Martín Texmelucan, Pue.- El 80 por ciento de los centros de convivencia donde se vende alcohol y que operan con horarios nocturnos en Texmelucan  incumplen con las medidas mínimas de seguridad para la clientela, señaló Gustavo Berra Medrano, regidor de Protección Civil, al acusar que la corrupción de quienes han expedido o refrendado las licencias impiden regularizarlos.

 

Detalló que los bares, cantinas, discotecas, expendios de cerveza, bares-cafés y centros de baile representan un peligro para las personas que acuden a éstos, ya que de registrarse algún siniestro difícilmente podrían ser evacuados.

 

Berra Medrano aseveró que los inmuebles en los que se encuentran operando no fueron construidos para ese tipo de comercio, ni para concentrar un número considerable de gente, de tal forma que son lugares inseguros y deben ser metidos en cintura.

 

Informó que de los 80 establecimientos comerciales dedicados a la venta de alcohol, apenas el 20 por ciento cumplen con todas las medidas establecidas dentro del reglamento, mientras que el resto operan sin contar con salidas de emergencia, señalamientos y extinguidores.

 

El funcionario municipal agregó que desafortunadamente durante este trienio los cambios en la  Dirección de Verificación y Regulación Comercial, generaron un grave problema de corrupción para otorgar licencias y refrendos, lo cual impide regular los antros y bares.

 

La Dirección Estatal de Protección Civil ha realizado dos operativos en los últimos 20 días dos operativos en contra de los llamados giros negros, en este municipio, logrando la clausura de cuatro antros y un negocio de autopartes.

 

El primer despliegue se realizó el 20 de octubre, fecha en que fueron clausurados lo bares Denominados: Las Riviere, El Platinum, El Cuñado y El León Rojo. El segundo operativo se llevó a cabo el 6 de noviembre, cuando fueron clausurados el Bar Curtís y un negocio de autopartes llamado Macías.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?