• Teziutlán

Busca Sedesol inscribir 15 mil Jefas de Familia en Teziutlán

Amplían plazo de registro a este seguro para madres solteras en condiciones de pobreza.

Teziutlán, Pue.- El programa  federal “Seguro de Madres Jefas de familia” tiene como objetivo inscribir a 15 mil mujeres de la zona de Teziutlán, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) amplió el plazo de inscripciones hasta la próxima semana.

El objetivo de este seguro es apoyar económicamente a los hijos de estas aseguradas que llegaran a quedar huérfanos, a fin de que concluyan su educación. El programa está dirigido a madres solteras de entre 12 y 68 años, con lo que se garantizará la educación de sus hijos en caso de muerte.

Los beneficiarios de dicho programa deberán contar con edades de entre los cero y 22 años al momento del deceso de la madre y encontrase cursando su educación, dependiendo de la edad de cada uno.

Debido a que en el municipio de Teziutlán la respuesta de las madres solteras ha sido favorable hasta el momento y que se pretende que en el municipio de Teziutlán se puedan inscribir alrededor de 15 mil mujeres, a partir de esta semana y hasta el próximo miércoles se realizará la inscripción de quienes deseen ingresar. 

Beatriz Huerta enlace del programa en Teziutlán explicó que este programa también está dirigido para las abuelas que tengan a cargo a sus nietos, ya sea por fallecimiento de la madre o porque esté trabajando en el extranjero.

Los requisitos para ingresar al programa son: ser mujer mexicana de entre 12 y 68 años de edad, madre de al menos un menor de 23 años de edad, no tener cónyuge (soltera, separada, viuda) y encontrarse en condiciones de pobreza, credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y Curp.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?