• Texmelucan

Texmelucan cuenta con el primer cronista auxiliar en el estado

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por el rescate histórico de Tlanalapan, el Consejo de la Crónica reconoció a Don Benito Benítez Cruz.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un ciudadano originario de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de Texmelucan se convierte en el primer cronista auxiliar en el estado de Puebla. El reconocimiento se lo otorgó el Consejo de la Crónica del Estado.

Por su perseverancia y rescate histórico de la comunidad que lo vio nacer,  Benito Benítez Cruz fue nombrado cronista auxiliar de Tlanalapan, así lo informó Jesús Contreras Hernández, coordinador regional del Consejo de la Crónica.

 El cronista en Texmelucan  señaló que este es el primer nombramiento que se otorga nivel estadal, lo que sin duda representa un aliciente para quienes dedican parte de su vida a rescatar parte de la historia de un municipio o incluso de una junta auxiliar.

Contreras Hernández comentó que previo al nombramiento de Don Benito, quien a pesar de tener sólo conocimientos de primaria, ha logrado publicar y editar varios libros, entre ellos: La Historia de San Rafael Tlanalapan y Fundación de la Capilla de San Isidro, además de dos revistas como: Raíces de la Fe Católica y La parroquia y sus raíces, documentos a los que le han sumado discos, posters y folletos de la vida religiosa, civil y política de su localidad.

Por su parte Benito Benítez Cruz señaló que para él es grato recibir un reconocimiento al trabajo que realiza, el cual no tiene un salario y todo lo que hace es con recursos propios o de patrocinadores, pero sobre todo es satisfactorio tener el titulo de cronista auxiliar de Tlanalapan, tener el respaldo del Consejo de la Crónica del Estado, el apoyo de las autoridades auxiliares y como maestro al cronista municipal de Texmelucan.

Por último, el cronista auxiliar comentó que se encuentra preparando otro libro donde se abordará el tema de la vida religiosa de San Rafael Tlanalapan, el cual espera terminar en un par de meses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?