• Texmelucan

Espera Texmelucan vender 300 toneladas de flor por temporada de muertos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Floricultores señalan que los días 1 y 2 de noviembre será cuando se registre el mayor número de compradores.

San Martín Texmelucan, Pue.- Vendedores de flores de la región de Texmelucan esperan comercializar cerca de 300 toneladas de este producto durante las festividades de Día de Muertos, informó Bruno Ramírez Juárez, dirigente de la organización 19 de septiembre.

Comentó que desde el pasado 28 de octubre, cerca de 300 productores se instalaron en la explanada de esta área para comercialización de flores de cempasúchil, terciopelo, gladiola, nubes y rosas, las cuales se ofrecen a precios que oscilan entre los 20 y 80 pesos.

Refirió que los floricultores confían en elevar sus ventas que a lo largo del año no fueron tan favorecedoras y que serán los días 1 y 2 de noviembre cuando se registre el mayor número de compradores procedentes de la región, los cuales podrán comprar flor de excelente calidad y  bajos precios.

Ramírez Juárez comentó que el clima fue favorecedor y garantizó el cultivo de las flores de muchas variedades que se cultivan lo mismo a cielo abierto que en invernaderos, hecho que coloca a la región como la mejor productora de rosas, detalló el líder de la 19 de septiembre.

Rómulo Pérez Jiménez, floricultor originario de la comunidad Tlacotepec de José Manzo en San Salvador El Verde,  refirió que la situación económica que impera en el país los ha obligado a bajar los precios por manojo de flores, sin embargo confía que puedan recuperar los costos de producción.

Detalló que  será a lo largo de esta semana cuando los productores permanecerán instalados día y noche en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

Cabe destacar que la flor producida en los municipios de Chiautzingo, El Verde, Teotlalcingo y algunas zonas de Texmelucan se comercializa en mercados locales y la central de abasto de Puebla y México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?