• Zacatlán

Concluye el Tercer Día Regional del Emprendedor en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Estudiantes universitarios de Región Centro-Sur presentan proyectos empresariales en evento ANUIES.

Zacatlán, Pue.- Con premios de 10, 7 y 4 mil pesos se reconoció a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del “Tercer Día Regional del Emprendedor” en el que se registraron 132 iniciativas de estudiantes de la Universidad Tecnológica, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, entre otras instituciones de educación superior de entidades como Guerrero, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Centro-Sur, en coordinación con la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) y teniendo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), organizaron este encuentro donde participaron más de mil estudiantes con proyectos innovadores para iniciar sus propias empresas.

Las 132 propuestas se clasificaron en tres categorías, empresa graduada, proyectos de emprendimiento e ideas de negocios, hubo una primera eliminatoria y sólo 24 iniciativas pasaron a la final.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán obtuvieron el primer lugar en la iniciativa de empresa graduada con el proyecto “Imageninsite”, y el segundo y tercero fueron para alumnos de la Autónoma de Tlaxcala y el Tecnológico de Tlalnepantla, respectivamente.

Los premios fueron de 10, 7 y 4 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, además de que recibieron medalla y constancia de participación.

En la categoría de proyectos de emprendimiento los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron, en ese orden, alumnos del Tecnológico de Tlalnepantla con “Traje Dieléctrico”, y del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán con los trabajos “Recargacel” y “Automatización de Invernadero”.

Finalmente en la categoría de ideas de negocio el primer sitio lo obtuvieron con el proyecto “Ave 01 automatización de viviendas ecológicas” estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el segundo con “Pilze alimento precocido a base de hongo seta” para jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán y el tercero con “Tortilla de manzana”, los alumnos anfitriones del ITSSNP.

Como beneficio extra los ganadores tendrán seguimiento oficial de sus proyectos por parte de la FESE a fin de llevarlos al mercado real, dado que se consideran opciones de éxito comercial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?