• Zacapoaxtla

Limpian panteón en Zacapoaxtla para recibir a visitantes

A partir de la próxima semana acudirán los pobladores a limpiar tumbas por Todos Santos.

Zacapoaxtla, Pue.- Personal del ayuntamiento de esta ciudad realiza la limpieza de pasillos y pinta de áreas de este espacio, como parte de los preparativos para dar inicio con las fiestas en honor a los fieles difuntos.

Lo anterior, con el objetivo de brindar los servicios necesarios a los miles de visitantes que acudirán a partir de la próxima semana a limpiar las tumbas que se encuentran en el panteón municipal del señor de “Nahuixexta” (Cuatro Caminos con Rumbo al Cielo).

Al menos 20 trabajadores de las áreas de servicios municipales y obras públicas retiraron ya los escombros y basura que han acumulado en los últimos meses, además de que se está construyendo un nuevo tanque para el almacenamiento de agua en la tercera sección del campo santo.

Pedro García Gonzales, sub coordinador del departamento de limpia, recordó que el año pasado hubo problemas en el abasto del agua por lo que varias personas se quejaron en la presidencia municipal, aunque esto –dijo-, es responsabilidad directamente del Sistema Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacapoaxtla (Somapaz) por lo que enviaron ya los oficios correspondientes para que se encuentre personal de guardia y se pueda garantizar el vital líquido.

Explicó que están dando mantenimiento de manera general a todas las áreas y se desramaron las palmeras y arbustos, pero además realizarán la reparación de luminarias, por lo que estiman que los trabajos puedan durar hasta una semana más.

Así mismo, señaló que ya fue reparada la cúpula de la torre que se ubica al poniente, la cual fue dañada por un rayo en el pasado mes de abril; ahora ambas estructuras cuentan con para rayos para evitar cualquier incidente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?